Políticas de Práctica
Políticas de Práctica
CITAS Y CANCELACIONES
Por favor, recuerde cancelar o reprogramar con al menos 48 horas de anticipación. Será responsable del costo total si la cancelación es menos de 48 horas.
El tiempo estándar para las sesiones de psicoterapia es de 50 minutos. Sin embargo, depende de usted determinar la duración de sus sesiones. Las solicitudes para cambiar la duración de las sesiones de 50 minutos deben discutirse con el terapeuta para programar el tiempo con anticipación. Se cobrará un cargo de $10.00 por cualquier cheque devuelto por cualquier motivo que requiera un manejo especial.
Las cancelaciones y reprogramaciones de sesiones estarán sujetas a un cargo completo si NO SE RECIBEN AL MENOS CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO. Esto es necesario porque se reserva un compromiso de tiempo exclusivamente para usted. Si llega tarde a una sesión, es posible que pierda parte de ese tiempo de sesión.
CLÁUSULA DE AJUSTE DE TARIFAS
Por favor, tenga en cuenta que las tarifas por los servicios de psicoterapia pueden estar sujetas a ajustes periódicos a lo largo del año. Aunque me esfuerzo por brindar transparencia y aviso suficiente sobre cualquier cambio en las tarifas, circunstancias como cambios en los costos generales o el costo de vida en general pueden requerir ajustes en las tarifas de sesión. Se le notificará por escrito al menos con 4 semanas de anticipación sobre cualquier aumento planificado en las tarifas, y podemos discutir las implicaciones de dichos cambios en su plan de terapia durante nuestras sesiones. Su consentimiento a continuación indica que comprende y acepta posibles ajustes futuros en las tarifas.
ACCESIBILIDAD TELEFÓNICA
Si necesita ponerse en contacto conmigo entre sesiones, por favor deje un mensaje en mi correo de voz. A menudo no estoy disponible de inmediato; sin embargo, intentaré devolver su llamada en un plazo de 24 horas. Tenga en cuenta que las sesiones en persona son muy preferibles a las sesiones telefónicas. Sin embargo, en caso de que esté fuera de la ciudad, enfermo o necesite apoyo adicional, las sesiones telefónicas están disponibles. Si surge una verdadera situación de emergencia, llame al 911 o a cualquier sala de emergencias local.
REDES SOCIALES Y TELECOMUNICACIONES
Debido a la importancia de su confidencialidad y a la importancia de minimizar las relaciones duales, no acepto solicitudes de amistad o contactos de clientes actuales o anteriores en ninguna red social (Instagram, Facebook, LinkedIn, etc.). Creo que agregar a los clientes como amigos o contactos en estos sitios puede comprometer su confidencialidad y nuestra privacidad respectiva. También puede difuminar los límites de nuestra relación terapéutica. Si tiene preguntas al respecto, por favor, tráigalas cuando nos reunamos y podremos hablar más al respecto.
COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
No puedo garantizar la confidencialidad de ninguna forma de comunicación a través de medios electrónicos, incluidos los mensajes de texto. Si prefiere comunicarse por correo electrónico o mensajes de texto para cuestiones relacionadas con la programación o cancelaciones, lo haré. Aunque intentaré responder los mensajes de manera oportuna, no puedo garantizar una respuesta inmediata y le solicito que no utilice estos métodos de comunicación para discutir contenido terapéutico y/o solicitar asistencia en caso de emergencia.
Los servicios por medios electrónicos, incluidos, entre otros, la comunicación telefónica, Internet, máquinas de fax y correo electrónico, son considerados telemedicina por el Estado de California. Según la Ley de Telemedicina de California de 1996, la telemedicina se define ampliamente como el uso de tecnología de la información para brindar servicios e información médica de un lugar a otro. Si usted y su terapeuta deciden utilizar tecnología de la información para parte o la totalidad de su tratamiento, debe entender que:
(1) Conserva la opción de retirar o revocar el consentimiento en cualquier momento sin afectar el derecho a recibir atención o tratamiento en el futuro ni arriesgar la pérdida o revocación de los beneficios del programa a los que de otro modo tendría derecho.
(2) Todas las protecciones de confidencialidad existentes son igualmente aplicables.
(3) Se garantiza su acceso a toda la información médica transmitida durante una consulta de telemedicina, y se pueden obtener copias de esta información por una tarifa razonable.
(4) La difusión de cualquiera de sus imágenes o información identificables de la interacción de telemedicina a investigadores u otras entidades no ocurrirá sin su consentimiento.
(5) Existen riesgos, consecuencias y beneficios potenciales de la telemedicina. Los beneficios potenciales incluyen, entre otros, una mejor capacidad de comunicación, acceso conveniente a información actualizada, consultas, apoyo, costos reducidos, mejor calidad, cambio en las condiciones de la práctica, mejor acceso a la terapia, mejor continuidad de la atención y reducción del tiempo de trabajo perdido y los costos de viaje.
La terapia efectiva se facilita a menudo cuando el terapeuta recopila en una sesión o una serie de sesiones una multitud de observaciones, información y experiencias sobre el cliente. Los terapeutas pueden realizar evaluaciones clínicas, diagnósticos e intervenciones no solo en base a comunicaciones verbales o auditivas directas, informes escritos y consultas de terceros, sino también en base a observaciones directas visuales y olfativas, información y experiencias. Cuando se utiliza tecnología de la información en los servicios de terapia, los riesgos potenciales incluyen, entre otros, la incapacidad del terapeuta para realizar observaciones visuales y olfativas de problemas clínicos o terapéuticamente potencialmente relevantes, como: su condición física, incluyendo deformidades, altura y peso aparentes, tipo de cuerpo, atractivo relativo a normas o estándares sociales y culturales, marcha y coordinación motora, postura, velocidad de trabajo, cualquier manera de ser o gestos notables, condiciones físicas o médicas, incluyendo hematomas o lesiones, higiene básica y cuidado personal, incluida la adecuación del vestuario, contacto visual (incluidos los cambios en los problemas mencionados anteriormente), sexo, edad cronológica y aparente, etnia, lenguaje facial y corporal, y congruencia de lenguaje y expresión facial o corporal. Las consecuencias potenciales incluyen que el terapeuta no esté al tanto de lo que consideraría información importante, que usted no reconozca como significativa para presentar verbalmente al terapeuta.
MENORES
Si usted es menor de edad, es posible que sus padres tengan derecho legal a recibir información sobre su terapia. Discutiré con usted y sus padres qué información es apropiada para que reciban y qué problemas deben mantenerse confidenciales.
TERMINACIÓN
Terminar las relaciones puede ser difícil. Por lo tanto, es importante tener un proceso de terminación para lograr algún tipo de cierre. La duración adecuada de la terminación depende de la duración e intensidad del tratamiento. Puedo terminar el tratamiento después de discutirlo adecuadamente con usted y llevar a cabo un proceso de terminación si determino que la psicoterapia no se está utilizando de manera efectiva o si está en incumplimiento de pago. No terminaré la relación terapéutica sin discutir primero y explorar los motivos y el propósito de la terminación. Si se termina la terapia por cualquier motivo o usted solicita a otro terapeuta, le proporcionaré una lista de psicoterapeutas calificados para tratarlo. También puede elegir a alguien por su cuenta o de otra fuente de referencia. Si no programa una cita durante tres semanas consecutivas, a menos que se hayan hecho otros arreglos con anticipación, por razones legales y éticas, debo considerar que la relación profesional ha sido interrumpida.